domingo, 14 de febrero de 2010

In-secuencias - Poema de Kelly Gavinoser-Copyright-2010

Ruedo a horcajadas de mi norte oponiendo una inútil resistencia mecánica
un sabor criollo asesora mis papilas
e instala la entrega
en mi domicilio hambriento de verdad
restaura una frescura ámbar
y frutos en concierto.
Un disco inútil me cobra peaje
los bárbaros invaden mi terruño
y decretan exilios
y decretan las líneas de los tigres que enumeran
a manera de escudos que defienden mi libre decir
a pesar de los barrotes
a pesar de las lanzas que aspiran
a mi pecho.
(No hay lenguaje -me dije sin palabras.
No hay lenguaje porque un exiguo diccionario
denuncia
la ausencia de lectores ávidos
la presencia de voces vicarias
harto dichas
la larvada sucesión de repetidos lugares comunes
espejos de nadie
agujas sin ojos
pues no cosen botones
ni unen bordes con ojales abiertos
ni restañan retoños de destinos.)

Camino ensimismada y me nutro de elipsis
me deslizo en alto hacia el retorno
para aparentar el reinicio
pero sé que retomaré la vía
en el punto y coma que señale
el antes
para que la reminiscencia
me permita esbozar la sonrisa
del "ya sé"
aunque el "saber" sea hijo de la duda
y del tal vez.

Camino ensimismada sobre un rodado flecha
trasegado en el gris del asfalto ardido
por tantas ruedas ansiosas de blancos.
Tremola el trazo que acompaño
tanto menos veloz que mi tiempo
en el espacio
y me acerco
me acerco a los templados hombros
prohijados en mis rutas.


1 comentario:

Lunita dijo...

Kelly!
Te encontré!! Estuve toda la semana acordándome de vos! Le di a Maria Elena unas cosas de la Biblioteca para vos. Que bueno poder leerte! Se te extraña por la facu.
Un beso gigante y un abrazo aún más abarcador. =)
Valeria